MANIAGRO EN LOS MEDIOS NACIONALES
16659
single,single-post,postid-16659,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

MANIAGRO EN LOS MEDIOS NACIONALES

10 Ago MANIAGRO EN LOS MEDIOS NACIONALES

El maní es un producto mundialmente reconocido por su calidad y sus bondades nutricionales, y en lugares como Asia o Europa, muy codiciado. Sin embargo, en Argentina poco se sabe de este cultivo que genera 800 millones de dólares al año y da empleo a miles de personas.

El último domingo 7 de agosto, el Suplemento IEco del Diario Clarín, uno de los más leídos en nuestro país, se hizo eco de este dato y publicó en su edición un interesante artículo que analiza la situación de la producción del maní argentino, basándose en datos estadísticos y en las opiniones de los principales referentes del sector.

 

arti

 

“El 80% de la producción de esta economía regional argentina se destina al mercado externo, representando en el 2015 un ingreso de divisas por US$800 millones, según un informe de Agroindustria sobre la base de datos aportados por la Cámara Argentina de Maní (CAM). El consumo interno deja bastante que desear ya que apenas araña los 200 gramos anuales per capita”, señalaba la periodista Liliana Cobelo en su nota.

A su vez, Cobelo analizó cómo se distribuye el mapa de la producción del maní actualmente (310.000 hectáreas en la provincia de Córdoba, unas 30.000 en San Luis y La Pampa, y unas 10.000 en Salta y Jujuy) y destacó los principales motivos por los que el maní argentino es demandado por el mundo entero: “El maní local tiene dos ventajas que actúan como imán sobre los clientes extranjeros: es alto oleico (es más saludable y tiene mayor estabilidad y resistencia, comparable al aceite de oliva) y el blancheado (proceso que se hace en modernas plantas del sur de Córdoba, en localidades como General Cabrera)”.

 

Lee la nota completa publicada en el Suplemento IEco de Diario Clarín acá: 

http://www.ieco.clarin.com/economia/argentino-negocio-mueve-US800-millones_0_1627637284.html

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.