Maniagro Argentina, miembro del Pacto Global de la ONU
16638
single,single-post,postid-16638,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Maniagro Argentina, miembro del Pacto Global de la ONU

03 Ago Maniagro Argentina, miembro del Pacto Global de la ONU

En Maniagro Argentina creemos que el compromiso con nuestra gente es un pilar fundamental en nuestro crecimiento. Por eso, desde hace algunos años trabajamos en materia de responsabilidad social empresarial (RSE) para contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental de nuestra comunidad.

En este sentido, en el año 2014 decidimos de incorporarnos al Pacto Global de la ONU, una iniciativa de las Naciones Unidas para promover el diálogo social y conciliar los valores de las empresas con las demandas de la sociedad civil.

Según la información provista por la Red Argentina de Pacto Global, Maniagro Argentina es la única empresa productora y exportadora de maní del país en formar parte de este proyecto internacional.

 

7

¿Qué es el Pacto Global de la ONU?

 

De acuerdo a información provista por la organización UN Global Compact, El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.

Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

En el año 2004 fue lanzado en nuestro país el Pacto Global Argentina. De acuerdo a la información provista en su sitio web, se trata de “una red conformada por más de 500 empresas, organizaciones educativas y de la sociedad civil que se comprometen a cumplir con diez principios para respetar los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

 

Los 10 Principios del Pacto Global:

  1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Las empresas deben asegurarse de no ser cómplices de la vulneración de los derechos humanos.
  3. Las empresas deben apoyar la libertad de asociación sindical y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  5. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  6. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.
  7. Las empresas deben mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Las empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.pacto_global_onu
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.